Shadow

Declaran culpable al boxeador boricua Félix Verdejo por cargos relacionados con el asesinato de una joven embarazada

Compartir

 

 

El boxeador Félix Verdejo fue declarado este viernes culpable en dos cargos relacionados con el asesinato de la joven embarazada Keishla Rodríguez, un feminicidio que en 2021 arreció los llamados para frenar la ola de violencia contra las mujeres en Puerto Rico.

La conclusión del caso llega después de más de 20 días de juicio y otros más de deliberaciones por parte del jurado, quienes durante el proceso enviaron en varias ocasiones preguntas relacionadas a la evidencia. Debieron evaluar testimonios, fotos, videos y mensajes de texto, entre otros elementos.

«Se le hizo justicia a Keishla. Una madre nunca falla», dijo la madre de Rodríguez al salir del tribunal federal en San Juan. Con el uniforme que usaba su hija en mano, Keila Ortiz agregó llorosa: «Nada me la va a devolver, pero le hice justicia a mi hija… fueron dos vidas».

Verdejo había sido imputado en mayo del 2021 con cuatro cargos: robo de un auto en el que se produce una muerte, un secuestro que resultó en muerte, asesinato de un niño por nacer, y portación y uso de un arma durante un crimen violento. Fue encontrado culpable en dos, el de secuestro que resultó en muerte y el de asesinato de un menor por nacer. En los otros dos, el jurado no pudo llegar a un acuerdo.

El feminicidio de la joven de 27 años agudizó en su momento la indignación por los feminicidios en la isla por la forma en la que Rodríguez fue golpeada, drogada y lanzada a una laguna atada de manos y pies desde un concurrido puente, de acuerdo con la denuncia presentada por el FBI.

El boxeador, quien tenía otra pareja, conocía a la víctima desde la adolescencia y había mantenido una relación intermitente con ella por cerca de una década, relataron los familiares. Días antes de su muerte, la joven le había informado que esperaba un hijo suyo y la mañana en la que desapareció habían pactado encontrarse para que ella le mostrara los resultados del examen de sangre, agregaron.UNIVISION


Compartir