Shadow

Declaran en reserva el caso de la muerte de la niña apuñalada por otro estudiante; los padres exigen destituir a la directora del colegio

Compartir

La muerte de una niña de seis años que fue apuñalada por otro estudiante de su colegio, un niño de 11 años, tiene movilizada a las autoridades de diferentes instituciones, en busca de evaluar qué responsabilidades y sanciones se pueden dar a un menor inimputable. Esta investigación ha sido declarada en reserva.

Por su lado, los padres de familia del establecimiento educativo donde se registró la agresión protestaron este viernes en las afueras del colegio exigiendo la destitución de la directora, pues aseguran que ésta no colaboró con las investigaciones desde un inicio ni tomó las medidas preventivas necesarias. Además, una de las profesoras del establecimiento educativo informó ante los medios, que el niño de 11 años, que apuñaló a la pequeña que falleció el jueves, fue expulsado del colegio. 

Mientras tanto, el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, indicó que por orden del Juez del menor, las investigaciones se han declarado en reserva, tomando en cuenta que se trata de un menor de edad y que a pesar del hecho por el que se lo investiga, se deben preservar sus derechos.

«La normativa habla de la inimputabilidad. Tenemos un sistema procesal penal en el que (…) se considera infractores a menores de 14 a 17 años y recién de 18 en adelante, se someten a procesos ordinarios», aclaró.

Mariaca señaló que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia tras tomar conocimiento del hecho elevó la demanda ante la autoridad jurisdiccional por infracción y violencia entre partes y desde entonces se mantiene en reserva el caso.

Agregó que aguarda los informes de la autopsia de la niña, además de los estudios complementarios para verificar qué pudo causar la muerte de la niña, cuáles fueron los antecedentes que provocaron la herida cortante y si tendría relación o no con la muerte, entre otros aspectos.ELDEBER


Compartir