Nueve barras de oro eran transportadas, presuntamente, de manera irregular en un vehículo que transitaba por la carretera que une a la ciudad de La Paz con la zona fronteriza de Desaguadero. El hecho fue descubierto el 6 de febrero durante un operativo de rutina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
La información fue confirmada este miércoles por el Ministerio Público de La Paz, que inició una investigación de oficio en contra de dos personas, que fueron aprehendidas durante la citada intervención policial.
Los aprehendidos fueron identificados como Javier P.A. y Basilia L.Y., de 36 y 53 años de edad, respectivamente, y quienes ahora son investigados por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas, según una nota informativa del Ministerio Público.
La Fiscalía “colectó los primeros elementos de convicción, como el acta de secuestro de objetos de valor, el informe de intervención policial, entre otros, que dieron lugar a la aprehensión de los sospechosos; además que permitirán fundamentar la imputación del Ministerio Público, ya que los sindicados no pudieron acreditar la procedencia legal del mineral secuestrado”, dijo el fiscal departamental de La Paz, William Alave.ELDEBER