Durante su llegada a su audiencia en el Palacio de Justicia, Sebastián aseguró a los medios que los policías que lo aprehendieron le robaron parte del cargamento de drog4 que llevaba. “Faltan 39 kilos”, enfatizó
Sebastián Y. O. fue enviado a la cárcel de Palmasola por 180 días la tarde de este lunes y en su audiencia cautelar develó que los cuatro policías que lo aprehendieron se robaron 39 de los 58 kilos de drog4s que él transportaba en un vehículo, el fin de semana.
El hombre fue aprehendido el sábado junto a su pareja Gabriela M. T., cuando se transportaban en un vehículo sobre la carretera Bioceánica, a la altura de la comunidad Quimome, que pertenece al municipio de San José de Chiquitos.
Según el abogado de la pareja, Denver Pedraza, los cuatro policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfic0 (Felcn) secuestraron 58 kilos de pasta base de c0caína que estaban camuflados en un compartimiento secreto en la puerta del vehículo.
Pedraza aseguró que 39 kilos de coc4ína no desaparecieron, sino que “se los robaron”, por lo que pide a la Fiscalía que procese penalmente a los cuatro policías que ejecutaron el operativo en San José de Chiquitos. “¿Dónde está la pilcha(dr0ga)? Eso tiene que investigar la Fiscalía”, agregó.
Sebastián Y. O. y su pareja Gabriela M. T. fueron imputados por el delito de tráfic0 de sust4ncias control4das y el juez Primo Flores ordenó que ambos sean detenidos por 180 días en la cárcel de Palmasola.ELDEBER