Shadow

Dos canes detectan paquetes de droga que pretendían ser enviados como encomiendas

Compartir

Dos canes frenaron el envío de más de 25 kilos de droga que pretendían ser traficados como encomienda. Los operativos se realizaron en la terminal de buses Bimodal y en el aeropuerto Internacional Viru Viru, de Santa Cruz.

Durante los controles antinarcóticos, el can adiestrado recorrió y olfateó los empaques que estaban en el sector de encomiendas, logrando detectar los paquetes que contenían sustancias controladas.

El primer secuestro de droga se realizó en la terminal de buses de la capital cruceña, donde el can detectó un aroma extraño en una de las encomiendas. «Se verificó un parlante y se halló en su interior 15 paquetes de distintos tamaños con una hierba con olor y color característico a marihuana. Por ese motivo, se procedió al secuestro del equipo electrónico que contenía 11 kilos 600 gramos de marihuana», informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Por otra parte, el operativo realizado en el aeropuerto internacional Viru Viru, también frustró el envío de 13 kilos con 550 gramos de droga.

El informe policial señala que, durante los controles rutinarios en una oficina de una empresa de envíos, Cristel, una perra adiestrada detectó el olor extraño en una caja, por lo que se realizó la apertura y revisión pormenorizada de la misma, encontrando al interior prendas de vestir impregnadas, con sustancia controlada. Este empaque pretendía ser transportado a Australia.ELDEBER


Compartir