El ministro de Educación, Édgar Pary, ratificó que los viajes de promoción están prohibidos por normativa; asimismo, dijo que las fiestas de graduación deben ser reguladas por los gobiernos municipales.
“Los gobiernos municipales deben tomar en cuenta la realización de las fiestas de graduaciones, ellos juegan un rol importante, son los encargados de controlar el comportamiento de la epidemia en cada uno de los contextos. Nosotros recomendamos que se continúe con el distanciamiento social como determina el Ministerio de Salud y Deportes”, señaló la autoridad, según nota de prensa.
En ese marco, Pary aseguró que desde el Ministerio de Educación no se aconseja la realización de fiestas de graduación, ni celebraciones masivas de esa índole.
“El artículo 52 de la Resolución 001/2021 establece que en el Subsistema de Educación Regular los viajes de promoción están prohibidos durante el calendario escolar”, se lee en dicha norma.
Del mismo modo, el documento establece claramente que “los viajes de promoción programados por las y los estudiantes son de responsabilidad exclusiva de las madres, padres o tutores”.