Shadow

YPFB comercializa mensualmente un promedio de 45 mil litros de lubricantes Extrem G13

Compartir

La nueva línea de lubricantes Extrem G13 para vehículos a gasolina producida por YPFB Refinación, se consolida en el mercado interno y logra comercializar un promedio de 45 mil litros al mes desde su lanzamiento, cifra que revela su aceptación en el sector del transporte público y privado. Compite con marcas de reconocida calidad internacional que se venden en Bolivia.

“La mayor aceptación que tiene la línea Extrem G13 es en los departamentos del eje troncal; Santa Cruz de la Sierra es la ciudad líder en volumen de ventas, le siguen Cochabamba y La Paz. La robusta formulación del lubricante permite minimizar su degradación, con lo que se alarga la vida del aceite, y permite intervalos de cambio más prolongados”, informó el gerente General de YPFB Refinación, Julio César Gandarillas.

Esta nueva línea de aceites ingresó al mercado nacional en agosto, luego de desarrollar una fórmula que cumple con los estándares de calidad más exigentes a nivel mundial y que son requeridos por los fabricantes de motores, además de obtener certificados de calidad y rendimiento a nivel internacional que avalan el cumplimiento de la categoría de Servicio API SN PLUS.

El nuevo producto tiene dos grados de viscosidad SAE 10W-30 y SAE 10W-40 en presentaciones de 1L y 4L. Estos aceites están orientados a atender las necesidades de automóviles modernos con motores a gasolina y que requieren lubricantes de alto rendimiento.


Compartir