Shadow

El caso de la bebé que desató una disputa diplomática entre India y Alemania

Compartir

Le encanta la comida india y, en los videos que comparten sus padres en las redes, parece verse feliz en su presencia.

Pero su madre dice que ahora, la bebé M, de dos años y medio, está en un centro para niños con necesidades especiales cerca a la ciudad de Berlín.

La pequeña está en el medio de un pleito diplomático entre India y Alemania después de que las autoridades germanas se la hubieran quitado a su familia india bajo acusaciones de abuso infantil en septiembre de 2021, cuando apenas tenía siete meses de edad.

En junio de este año, una corte en Berlín puso fin a los derechos parentales de Dia y su esposo Amit -no estamos usando sus nombres reales por razones legales -, y la custodia de la bebé fue otorgada a la oficina de bienestar infantil alemana Jugendamt.

La corte también rechazó la demanda que hicieron los padres pidiendo que repatriaran a la niña a India. Los padres han calificado el juicio como una farsa y presentaron una apelación.

Dia está actualmente en Nueva Delhi, intentando conseguir apoyo para su lucha por llevar a la niña a India, y llora cuando le cuenta a la BBC lo que ha significado haber sido separada de su hija.

La familia se trasladó a Berlín en 2018 después de que Amit recibiera una oferta de trabajo y la bebé M nació en febrero de 2021.

Según los registros de las cortes, el debate entre la familia y el gobierno alemán se centra alrededor de una herida genital que la pequeña sufrió cuando tenía siete meses de edad. Uno de los médicos es citado diciendo que “nunca había visto una herida genital tan severa en un infante” y que requeriría de cirugía para poder arreglarla.

Los servicios de protección infantil se la llevaron diciendo que sospechaban abuso sexual, una acusación que la familia negó. El hospital que atendió a la pequeña los exculpó después diciendo que “no había evidencia” para sugerir que hubiera habido abuso sexual y la policía cerró el caso sin presentar cargos.ELDEBER


Compartir