Shadow

El Gobierno confirma que se está investigando el caso del vehículo robado que fue entregado por Arce

Compartir

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseguró este lunes que ya se está investigando el polémico caso del vehículo reportado como robado en Chile, que el presidente Luis Arce había entregado como donación al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq).

“Ya ha existido como gobierno un pronunciamiento, se están haciendo las investigaciones, tanto desde la Policía Boliviana, el Ministerio de Gobierno como también la Aduana Nacional, y se tiene que actuar como corresponde en la normativa, aquello es algo que no vamos a permitir”, dijo Alcón en un contacto con los periodistas en La Paz.

El pasado viernes, mediante un comunicado conjunto, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y la Policía Boliviana aseguraron que se siguieron con los procedimientos establecidos por la normativa vigente para solicitar la certificación del vehículo que se entregó al Conamaq, “ahora reportado como robado en Chile”.

“La certificación otorgada por la Dirección Departamental de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), en enero de 2022, mencionaba que el vehículo No registra denuncia de robo a la fecha, por lo cual se procedió a la disposición del mismo”, señala el pronunciamiento.

Sin embargo, según el mismo documento, Diprove actualizó sus sistemas interconectados con Interpol y otros consulados evidenciando que, en abril de 2023, dicho motorizado ya estaba reportado como robado con denuncia en Chile.

Por tanto, “la Aduana y la Policía expresan su preocupación por este hecho, por lo cual iniciarán una investigación minuciosa en Diprove y en las instancias de la ANB para determinar el origen del error de la información sobre el motorizado en cuestión y se procederá a las sanciones correspondientes con la severidad que amerita el caso”, señalaban ambas instituciones en su comunicado.ELDEBER


Compartir