En el municipio de San Borja, en el departamento de Beni, se registró un hecho lamentable cuando un abuelo acabó con la vida de su nieta, una niña de 12 años. La Policía, tras conocer la denuncia, inició la búsqueda del autor del hecho que se dio a la fuga. Horas después, fue encontrado sin vida.
El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, indicó que el Ministerio Público investiga el hecho por el delito de infanticidio cometido en contra de una menor de 12 años, quien murió por heridas producidas por arma blanca. El presunto autor sería su abuelo, de 53 años, quien luego decidió acabar con su vida.
“Una vez que recibimos el reporte policial, el Fiscal de turno acudió a la escena del crimen para realizar los primeros actos investigativos, como la autopsia médico legal, la misma que concluyó que la causa de muerte es por shock hipovolémico hemorrágico, laceración cardiopulmonar, traumatismo torácico penetrante por elemento punzocortante, además se realizaron entrevistas testificales y se colectaron otros elementos que hacen presumir que, el autor sería el abuelo materno de la víctima. Asimismo, una vez iniciadas las investigaciones se conoció que el sospechoso, luego de cometer el crimen, se quitó la vida”, explicó Balderas.ELDEBER