Shadow

En el balcón de donde cayó Colodro hay dos cámaras y las van a revisar para brindar el informe conclusivo del caso

Compartir

La investigación por la muerte del ex interventor de Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro López, continúa con la realización de dos pericias, una de ellas es el nuevo desdoblamiento de las imágenes de cámaras de vigilancia del piso 15 del edificio Ambassador, ubicado en la zona de Equipetrol, para determinar si el caso se trató o no de suicidio.

“Son dos pericias las que quedan por conocer sus resultados y una de ellas es el desdoblamiento de las cámaras del piso 15 del edificio, que está siendo realizado por peritos informáticos de IDIF (Instituto de Investigación Forense)”, detalló el abogado de la familia de Colodro, Ernesto Guiraldes, en contacto con EL DEBER.

Son 64 cámaras de las que se secuestró sus archivos y ya habían sido analizadas anteriormente por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), y tras esta revisión el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que Colodro se había quitado la vida lanzándose del balcón del piso 15 el pasado 27 de mayo.

Sin embargo, la Fiscalía ha ordenado que se realice un nuevo desdoblamiento de estas imágenes a cargo de peritos que dependen de una de sus unidades de investigación, como el IDIF, y la familia del exinterventor de Fassil espera conocer estos resultados para tener claridad sobre las circunstancias de la muerte.

Guiraldes confirmó que en el balcón del piso 15, de donde cayó Colodro, existen dos cámaras, contradiciendo así la información del ministro de Gobierno y del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gustavo Astilla, quienes señalaron que no había imágenes de ese balcón por falta de una cámara en el lugar.

Mientras, el jurista que representa a la familia manifestó a EL DEBER que “hay dos cámaras en ese balcón del piso 15, eso es lo que nos dijeron los administradores del edificio, y por eso estamos pidiendo el desdoblamiento de las imágenes desde las 17:00 hasta 21:00 del sábado 27 de mayo. Entonces, si confirmamos que hay cámaras, lo que no sabemos es si esas cámaras filmaron al señor Colodro y eso es lo que queremos averiguar”.

Además de este desdoblamiento de las imágenes, la segunda pericia inconclusa es el análisis que debe hacerse a la rúbrica y firma de la supuesta carta póstuma que se encontró en la agenda del exinterventor de Banco Fassil.ELDEBER

 

 


Compartir