Una nueva persona fue aprehendida este miércoles por el envío de 440 kilos de droga a Polonia, camuflada en madera. El empresario Carlos Dino P. S. fue aprehendido luego de que él se presentara hasta las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para brindar su declaración
Carlos Dino es el propietario de una empresa dedicada a la importación y exportación, situada en el barrio Tropical, de la capital cruceña. El negocio fue allanado este miércoles, los agentes policiales secuestraron documentación para ser analizada. Asimismo, una mujer fue arrestada con fines investigativos.
El propietario de la empresa de envíos navieros alegó ser inocente de las acusaciones en su contra y aseveró tener pruebas a su favor. Manifestó que su empresa se encargó solo del traslado de la mercadería, consistente en madera, que fue enviada en dos contenedores. Recalcó que desconocía del envío de los 440 kilos de droga.
Este miércoles, en audiencia cautelar, la justicia determinó enviar a la cárcel de Palmasola, con detención preventiva por 180 días, a Kevin Hernán Bowles, gerente de la empresa TLT Hardwoods & Veneers S.R.L, que funcionaba en Santa Cruz.
Según la Fiscalía, Kevin Hernán Bowles se encargaba de coordinar la salida de la droga desde Bolivia, a través de puertos ubicados en Perú y Chile para que sean trasladados a Europa y Asia.
La incautación de la droga en Polonia se realizó en agosto de este año, en la frontera en el puerto de Gdynia. La droga se encontraba en un cargamento de madera, que supuestamente había salido de Chile; sin embargo, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que Kevin Bowles es el líder de la organización de tráfico de drogas y habría realizado, al menos, 54 envíos a diferentes países desde hace cinco años.
El fiscal Julio César Porras, que lleva el caso, señaló que se están iniciando las investigaciones y que, para no entorpecerlas, los detalles se mantendrán reservados hasta obtener mayores resultados.ELDEBER.