La fiscal departamental de Tarija Sandra Gutiérrez informó que se trata del 3er feminicidio en el departamento. Este hecho se registró el 28 de mayo, una mujer de 27 años fue víctima de su ex pareja quien la golpeó con una piedra en el cráneo quitándole la vida.
Según el informe proporcionado a la Fiscalía el 27 de mayo la mujer asistió a los actos por el día de la madre en una escuela en Puesto el Tunal del municipio de Uriondo, al mismo lugar llegó a su expareja quien vio a la mujer con otra persona, horas después al llegar a su casa acompañada de algunas amigas y vecinas tras irse sus visitas, llega la ex pareja golpea la puerta e intenta ingresar al domicilio indicando que traía un regalo para ella sin embargo la víctima no abre la puerta después de un momento la víctima recurre al baño antes de dormirse y aparece la ex pareja quién le agarra y arrastra de los cabellos más o menos 30 metros desde su casa, le agrede física y verbalmente tras ello agarra una piedra y le golpea cinco veces en el cráneo y en la cara dejándola sin vida.
La víctima tenía dos niños uno de 8 años y otro de 4 años de edad, una de ellas se percata de lo ocurrido e intenta ayudarla, sin embargo la puerta se encontraba cerrada y logra escabullirse para ayudar a su madre quien se encontraba en el suelo y ensangrentada, la menor grita y pide ayuda a sus vecinos mientras el hombre se da la fuga.
La Fiscal departamental informó que el feminicida escapó a su casa ubicada en la Ventolera donde intentó quitarse la vida tomando químicos, al percatarse la familia le llevan a un centro de salud le prestan los auxilios y después es derivado al hospital San Juan de Dios donde se encuentra con dos custodios.
La Fiscalía espera la declaración de esta persona quien tenía antecedentes de violencia familiar.
Dato
El médico Forense tras el estudio identifica que la mujer murió por Traumatismo encefálico abierto con escoriación facial.