Tras una jornada en la que se realizó el XVII Congreso Ordinario de la Federación campesina de Tarija en el coliseo Universitario la misma concluyó con la elección de Francisco Gutiérrez Choque como nuevo ejecutivo de este sector.
Gutiérrez mencionó que como primera tarea tendrán la unificación del sector y trabajar por las comunidades quienes esperaban contar con un nuevo comité ejecutivo.
El nuevo ejecutivo mencionó que estuvieron presentes todas las centrales campesinas, por tal situación se realizó con normalidad el congreso.
“ Algunos ejecutivos no estuvieron presentes pero sus bases sí, estamos legalmente establecidos porque nuestra matriz estuvo presente” dijo además de indicar que en el nuevo comité acompañan miembros de todas las provincias.
El secretario general Andrés Meriles de Cercado destacó que se haya realizado de manera orgánica este congreso quien también indicó que se buscará la unidad del departamento en centrales que están fragmentadas a través del dialogo y el consenso y buscar el desarrollo de las comunidades con el Gobierno Nacional con quien piensan priorizar en temas como sistema de riego mecanización.