Tras las marcha de los productores lecheros de Cercado realizada este lunes en la plaza principal de Tarija, misma que fue encabezada por el dirigente de Cercado, Jaime Luhan, junto a la empresa “Pil Tarija”, quienes exigen que no se retire la leche en polvo de la canasta alimentaria, que es entregada a los adultos mayores y personas con discapacidad. El secretario de justicia de la gobernación Jorge Bacotich, lamentó que el dirigente no cumpliera con el horario de reunión prevista para hoy y salieran a marchar.
La reunión técnica estaba prevista para este lunes 06 de septiembre a horas 08:00 am en las oficinas de contrataciones, lugar donde se analizaría esas temáticas, además de definir precios, costos y las formas de distribución, sin embargo el dirigente no asistió y participó en la movilización.
“PIL Tarija” a través de un comunicado dirigido a los productores lecheros, indicó que dejarán de comprar leche debido a la escasa venta de su producto, según el secretario Bacotich este aviso fue lanzado de forma “maliciosa”, en el comunicado también se mencionaba que llenaron sus almacenes de stock de producto que no pueden vender.
Para el secretario se estaría desinformando a los productores, puesto que aún no está definido el tema y desde el punto de vista técnico, el objetivo era que la empresa demuestre que los productos sean más validos que la leche líquida .
<<No sé si la empresa quiere dialogar sobre los precios o quieren imponer un producto que no están logrando vender en el mercado tarijeño>> mencionó.
Los adultos mayores ya sostuvieron un diálogo simultáneo y se reunieron con la subgobernadora para tratar el tema. La Gobernación validará mediante los adultos mayores el mejor producto para ellos, esperando que los empresarios presenten buenas propuestas. Todos los implicados están a la espera de una respuesta, que pueda dar como resultado un beneficio general.