La Aduana de Chile incautó más de 86 kilos de droga que estaban camuflados en un bus que realizaba la ruta Cochabamba – Iquique.
Según los datos, el Servicio Nacional de Aduanas detectó el millonario cargamento de pasta base y clorhidrato de cocaína en el complejo fronterizo de Colchane. La droga estaba oculta en la estructura de un bus internacional que viajaba desde Cochabamba a Iquique, en el norte de Chile, informó Radio Paulina.
El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, dijo a ese medio que durante los procesos de control a los vehículos que ingresan y salen de Chile se revisó un bus con patente chilena que presta servicios para una empresa boliviana.
Los aduaneros hallaron 37 paquetes con 21 kilos y 100 gramos de pasta base de cocaína; y 59 paquetes con 65 kilos y 100 gramos de clorhidrato de cocaína. Según la información, este cargamento tiene un valor de 1.438 millones de pesos chilenos en el mercado negro chileno (1,6 millones de dólares aproximadamente).LOSTIEMPOS