Shadow

José Ernesto, el genio boliviano: «A ustedes, que me están escuchando y están escondidos como lo estaba yo, sigan trabajando, sigan soñando»

Compartir

El genio boliviano, José Ernesto García, estuvo trabajando durante meses a escondidas y los escasos recursos que tenía a la mano; sin embargo, nunca se dio por vencido y persiguió sus sueños hasta hacerlos alcanzables. Ahora ha encontrado patrocinador particular y el apoyo del mismo Gobierno nacional. Pero sabe ¿en qué consiste esta colaboración? Aquí se lo contamos. 

El ministro de Educación, Edgar Pary, a través de una conferencia de prensa, anunció que ayudarán económicamente para los gastos imprevistos de José Ernesto, puesto que lo requerido para el pasaje y estadía ya estarían previstos por los encargados de Misión Marte 2023, que se desarrollará en México.

«Él necesita recursos para moverse, para poder trasladarse, para cualquier imprevisto y de eso se hará cargo el Gobierno», indicó el ministro.

Pero eso no es todo, de las manos del ministro, José Ernesto recibió su pasaporte, una computadora, ropa con el distintivo nacional y una bandera tricolor para llevarse este 10 de julio hasta México. 

«Es un ejemplo a seguir, como Gobierno vamos a dar todos los implementos necesarios para que nos pueda representar dignamente», sostuvo Pary, a tiempo de describir que la computadora es una laptop de última generación, marca Dell, core i7. 

Por su parte, el genio oriundo del Chaco boliviano, agradeció el apoyo de la autoridad nacional e instó a otros jóvenes, como él, a no abandonar sus sueños.

«Muchas gracias por el apoyo, por el aprecio de mi propio país. Mi país está en mi mente y en mi corazón. A ustedes chicos, que me están escuchando y están escondidos como lo estaba yo, sigan trabajando, sigan soñando», aseveró García, que recordó cómo inició con cartones y ahora está a horas de participar de un evento internacional. ELDEBER


Compartir