Shadow

La firma de Colodro en los billetes no coincide con la de la «carta póstuma», afirma abogado de la familia

Compartir

La firma estampada en una carta póstuma, presuntamente redactada por el fallecido interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro López, genera controversia. Según los abogados de la familia de Colodro, esta firma no coincide con la firma que se encuentra en los billetes emitidos por el Banco Central de Bolivia (BCB) ni con los documentos de la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI). Estos elementos, entre otros, los han llevado a descartar la posibilidad de un suicidio.

“En los billetes se puede apreciar la firma de Colodro, ya que él era en aquel entonces el gerente general de Banco Central y claramente no se asemeja en nada a la de la carta (póstuma) que presentó el ministro (Eduardo del Castillo)”, observó el abogado José Islas en contacto con EL DEBER.

​Según Islas, quien forma parte del equipo legal que representa a la familia de Colodro, esto respalda la hipótesis de que la muerte del interventor no se trata de un caso de suicidio, sino de un «asesinato con tortura previa».

Además, el abogado rechazó los resultados del peritaje realizado por el Instituto de Investigaciones Técnicos Científicos de la Universidad Policial (Iitcup), que establece que la letra de la carta póstuma coincide con la de Colodro. Según Islas, este estudio carece de legalidad debido a la falta de notificación a todos los sujetos procesales.

“Ese estudio está viciado, se ha hecho en cuatro paredes y a oscuras, y ya están dando por resuelto el caso diciendo que fue un suicidio con base en las pruebas que tienen ellos, pero es ilegal porque nosotros no hemos puesto nuestros peritos grafológicos”, señaló Islas.ELDEBER


Compartir