Shadow

La planta de fertilizantes NPK garantizar al 100% de la demanda interna que antes era importado de diferentes partes del mundo

Compartir

El Gobierno nacional puso en marcha la planta de fertilizantes NPK que tiene el objetivo de cubrir al 100% la demanda nacional, mejorar la productividad agropecuaria y lograr una autosuficiencia en la producción de alimentos.

«Esta planta que tiene un capacidad para 60 mil toneladas, una planta que sin duda no solamente va cambiar el destino del sector productivo, sino también va garantizar la seguridad alimentaria”, señaló el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

Molina indicó que el proyecto fue parte del programa  del Gobierno que se lanzó el 2020 como parte del proyecto de industrialización. Los insumos para esta planta son los que provienen de materia prima boliviana, tienen como insumo el nitrógeno en el Urea que es producido en Cochabamba, como así potasio y fosforo.

“ No solo es el tema de industrializar sino también todo el proceso adicional que  fue diseñado y emplazado en el Parque industrial” acotó.


Compartir