Shadow

La Selección de Irán se tapó el escudo y bandera en apoyo a las mujeres reprimidas en su país

Compartir

Las protestas en Irán continúan y la Selección de fútbol del país islámico también se involucró en el tema, apoyando a los protestantes por la libertad de las mujeres y en apoyo a los reclamos por el fallecimiento de Mahsa Amini.

Primero se supo que algunas leyendas del fútbol iraní estaban en contra de estas protestas, y que incluso una agencia periodística había pedido el arresto del futbolista retirado Ali Karimi por mencionar en Instagram y Twitter que ni siquiera el agua sagrada podría «limpiar esta desgracia».

El fin de semana pasado se disputó un amistoso entre Senegal e Irán. El encuentro terminó 1-1, pero el resultado pasó a ser algo anecdótico, pues durante el canto de los himnos y la ceremonia previa, todos los seleccionados iraníes se cubrieron con un abrigo negro en forma de protesta.

Según los portales El País y La Vanguardia, esto lo hicieron para tapar los símbolos de su país y enviar un mensaje a todo su pueblo.

Según otros portales de Irán, los castigos para este tipo de acciones son la expulsión del seleccionado, pero a menos de dos meses del Mundial, ¿Podrán expulsar a todos?

Sardar Azmoun, figura del Bayer Leverkusen y de la selección, fue uno de los más críticos y que más apoyo le dio a las mujeres. «El último castigo será mi expulsión de la selección nacional, pero es un pequeño precio a pagar por un solo mechón de pelo de las mujeres iraníes. Siento vergüenza por lo fácil que es matar al pueblo. Vivan las mujeres iraníes.

Fuente: Eldeber


Compartir