Shadow

Lluvias provocan derrumbes en carreteras e inundaciones en Tarija

Compartir

Las intensas precipitaciones pluviales de la noche del lunes en Tarija provocaron derrumbes en dos sectores de la carretera hacia Villa Montes, a la altura de El Angosto, donde se impidió el paso de buses de pasajeros, vehículos livianos y camiones de alto tonelaje.

La transitabilidad se reanudó cerca al mediodía de este martes tras retirarse el lodo y rocas por equipo pesado de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Según un informe de esa entidad, los derrumbes se registraron en los sectores El Pibe y Volcán Colorado, donde estaban varados buses, camiones y minivans del transporte público y libre.

El dirigente de la Federación Departamental del Autotransporte, Marco Guaygua, exhortó a los afiliados a conducir con precaución por la ruta a Villa Montes, principalmente por El Angosto.

«Si bien se ha restablecido la circulación por la carretera, ABC continúa trabajando en los otros tramos para mejorar las condiciones de las vías que han sido afectadas por las lluvias», dijo.

En la ciudad de Tarija se registraron lluvias con granizo que colapsaron avenidas e inundaciones en coliseos municipales, unidades educativas y viviendas particulares.

El alcalde Johnny Torres afirmó que hubo 15 llamadas de auxilio a la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) a causa de estos problemas y todas fueron atendidas de manera inmediata.

Asimismo, lamentó que algunas vías colapsaron por el sifonamiento de los drenajes a causa de la gran cantidad de basura.

Torres pidió a los vecinos mayor sensibilidad con la ciudad y el medio ambiente para que no dejen su basura en las aceras.

La UGR reportó que las avenidas Delio Echazú, Integración, La Paz, Néstor Paz y Froilán Tejerina fueron las más afectadas por el sifonamiento.ELDEBER


Compartir