Durante la firma de convenios con dos empresas para la explotación del litio en Potosí, el Presidente Luis Arce aseveró este jueves que no permitirá que los temas políticos «dañen» la economía del país.
“No vamos a permitir que los temas políticos dañen la economía de las y los bolivianos, vamos a continuar trabajando por dar esa certeza a la economía boliviana y a la población, hay un Gobierno que trabaja por la economía boliviana y aquí están los resultados”, aseveró Arce.
En las últimas semanas, aumentó la tensión en el MAS, entre evistas y arcistas y el problema aumenta luego de la censura al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
En la firma de convenio, el jefe de Estado mencionó además que se conoce la preocupación de la población con respecto a la economía y que, por ello, no solo se debe depender de los hidrocarburos, sino de la industrialización.
“Estos convenios tienen una singular importancia, la economía del país no puede parar y no puede depender solamente de un producto”, manifestó.
Hoy se hizo la firma del convenio para la extracción y producción de carbonato de litio en Potosí entre la estatal, Yacimientos del Litio Bolivia (YLB) y la empresa rusa Uranium One Group JSC, que es parte de la Corporación Estatal Rusa de Energía Atómica (Rosatom).URGENTE.BO