Shadow

Manifiestan que Del Castillo es el ministro más visible del gabinete de Arce, destituirlo será un golpe a la democracia

Compartir

“Durante el mes de junio lo tuvieron compareciendo ante el pleno de la Asamblea Legislativa, como a distintas comisiones de la Cámara de Diputados y Senadores para rendir informes orales y de distintos temas, ayer termina siendo censurado “ , dijo el analista político Darío Gareca al momento de señalar que pese a los aciertos y errores que tuvo Eduardo Del Castillo,  es el ministro más visible que tiene el gabinete del presidente Luis Arce.

Gareca destacó los logros que tuvo el Ministro de Gobierno, además de cumplir la agenda de la democracia, entre ellas hacer justicia de las víctimas de Sacaba, Senkata, del Pedregal, como así llevó tras la rejas en cumplimiento a la orden judicial a los actores del “ Golpe de Estado” indicó.

“ Nos sorprende que exista tanta coincidencia, que exista una alianza verdadera que no se pudo ocultar más, un acuerdo político para censurar al ministro, la misma que tiene como objetivo el de afectar la imagen del aparato ejecutivo del Gobierno Nacional del presidente Luis Arce” indico.

El analista político mencionó que existen varios pronunciamientos de distintas organizaciones que vieron una exageración y una acción sospechosa, un acuerdo entre las bancadas de la extrema derecha y de los parlamentarios elegidos el 2020, quienes decidieron censurar al ministro Del Castillo.

“Ayer con la votación hicieron ver, o son de la división o tienen otros intereses y están tentando presionar por no decir chantajear al Gobierno Nacional” acotó.

Sin embargo Gareca indicó que existe una sentencia Constitucional que modula la interpelación como la censura de los ministros,  y permite al presidente decidir si continúa con ese ministro dentro de su gabinete o lo cambia.

Por último mencionó que las manifestaciones de la organizaciones que están en desacuerdo con la censura, repudian y ven como antidemocrático la censura, que buscan la desestabilización del gobierno haciendo daño al gabinete que conformó el presidente Arce.


Compartir