El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset hizo conocer, mediante su abogado en Uruguay, Santiago Moratorio, que había desistido de la propuesta de que su familia se entregara a la justicia de su país, propuesta que también dio a conocer en una entrevista a una periodista de su país.
Según El Observador, el narcotraficante desistió de la idea de que su familia se entregue en Uruguay, lo que implicaba también entregarse él, en una última instancia; pero ante la respuesta de la Fiscalía y el gobierno uruguayo de que «no se negocia con narcos», el plan se habría frustrado.
Las conversaciones entre el abogado defensor de Marset y la Fiscalía, además de la declaración del fiscal de Corte subrogante, Juan Gómez, llevaron a que el narcotraficante desista de la entrega de su familia.
Inicialmente, el plan propuesto era que se realice una entrega en etapas, pero su familia debía comparecer en Uruguay, y así evitar ser detenidos en Paraguay, región donde son buscados por delitos vinculados al narcotráfico; por lo que presumen que existe la posibilidad de ser extraditados a Estados Unidos, dada la intervención directa con la DEA, detalla El Observador.
Con miras a evitar ese destino, el abogado de Marset supuestamente inició una campaña mediática para demostrar un lado ‘humano’ del buscado uruguayo; es así que accedieron a que el narco brinde la entrevista al programa Santo y Seña de Canal 4 de Uruguay.
El exministro del Interior de Uruguay, Alberto Heber, confirmó que se reunió con Moratorio y éste le planteó, a cambio de la entrega, «que la familia (de Marset) no sea extraditada» al pisar suelo uruguayo. Según contó en entrevista con radio Sarandí, el entonces ministro le respondió que en ese tema no podía intervenir, pero le propuso «hablar con la fiscal Mónica Ferrero», a cargo de estupefacientes.ELDEBER