Shadow

Más de 40 pasajeros heridos y cinco fallecidos tras embarrancarse un bus en los Valles cruceños

Compartir

El accidente se registró la madrugada de este martes en Quebrada Seca, a 5 kilómetros de Mataral, ruta a Santa Cruz de la Sierra.

Embarrancado por aproximadamente 20 metros, así terminó un bus de la empresa de transporte ‘Villa Imperial’, por inmediaciones de los Valles cruceños, preliminarmente se informó que hay aproximadamente 40 pasajeros heridos y cinco fallecidos.

Los equipos de emergencia y rescate continúan trabajando en el sector, en busca de evacuar a los heridos y retirar los cuerpos de los pasajeros fallecidos que quedaron atriccionados en el interior del bus.

Aproximadamente las 5:30 de este martes, 16 de abril, del presente año, se produjo el accidente, hecho que movilizó a la policía y personal de emergencia de los Valles cruceños y activar los hospitales aledaños, principalmente en Mairana, Los Negros, Pampa Grande y Comarapa.

Según la boleta de viaje, el bus había partido a las 16:30 del lunes, desde el departamento de Potosí rumbo a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra; sin embargo, cerca de la localidad de Quebrada Seca, distante a 5 kilómetros de Mataral (Valles cruceños), se embarrancó.

El comandante de la Provincia Florida, Luis Solares, informó preliminarmente que el trabajo de rescate continúa, tragedia carretera que tiene desplegados a policías de las provincias Florida y Manuel Caballero.

«Tránsito de Comarapa, Los Negros, Mairana y de lugares aledaños se encuentran trabajando. Aquí se registró un embarrancamiento de un bus de Villa Imperial, se tiene una lista de pasajeros de 39 personas, aparte el chofer y su ayudante, aún estamos rescatando a los heridos y fallecidos», explicó el jefe policial.

Tras el rescate de los heridos y fallecidos, buscan verificar si la cantidad de personas es la que figura en la lista de la empresa del bus que sufrió la tragedia, o la cantidad supera a la cifra detallada.

 «Estamos procediendo al triaje y a auxiliar a los heridos del accidente. Trabajamos en la ruta embarrancada que fueron 20 metros hacia adentro del camino», dijo.ELDEBER


Compartir