El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, aplaudió de forma anticipada la aprobación de la Ley de Modificación al Presupuesto General del Estado – 2023, y dijo que esto se logró con la supresión de las dos últimas disposiciones adicionales a sugerencia del presidente Luis Arce.
“Estamos atestiguando una aprobación del presupuesto reformulado 2023. Ya el daño se ha hecho al no permitirles tener los recursos adicionales, pero el gobierno del presidente Luis Arce en ese ámbito de buscar la flexibilidad y buscar las soluciones, ha sugerido deponer dos artículos”, dijo Montenegro en las puertas del edificio de la Asamblea Legislativa.
Mientras, en el hemiciclo parlamentario, los senadores y diputados realizaban mediante voto nominal la votación para aprobar el proyecto de ley del presupuesto modificado 2023, bajo la vigilancia de alcaldes y organizaciones sociales ‘arcistas’.
La autoridad saludó la presencia de los alcaldes, concejales, gremiales, campesinos y todas las organizaciones sociales que cercaron el edificio del Legislativo en espera de la aprobación de la norma.ELDEBER
“El pueblo boliviano movilizado ha dado la talla y ha dado la prueba de que va a defender la economía popular”, agregó Montenegro.