Integrantes de Mujeres Creando irrumpieron este domingo por la mañana la misa dominical que celebraba monseñor Sergio Gualberti en la catedral cruceña, para protestar contra la Iglesia católica por impedir que una niña de 11 años, que quedó embarazada luego de ser violada, no interrumpiera el embarazo como en principio habían decidido tanto la víctima como su familia, pero que luego de la intervención de la iglesia, cambiaron de opinión.
Las activistas echaron pintura de agua al frontis de la Basílica Menor de San Lorenzo y a través de pancartas y arengas, criticaron a la Iglesia católica. «Iglesia hipócrita y ruin, obligas a una niña a parir», rezaba una de las pancartas.
En la homilía de este domingo, monseñor Sergio Gualberti había pedido que se respete la vida humana, indicando que es la imagen de Dios y que nadie, ni si siquiera un Estado tiene derecho a quitarla para solucionar un problema.
¿Es justo matar una vida humana para solucionar un problema? La defensa de la vida, el rechazo de la pena de muerte y la eutanasia son un mandato de Dios para la Iglesia y para todo creyente en Cristo. Dios quiere purificar y liberar nuestro corazón del egoísmo, de tantos males y ataduras para hacerlo capaz de amar”, dijo el religioso.
Las activistas protestaron en las puertas de la catedral esta mañana y fueron criticadas por las personas que se dieron cita a la misa. Guardias municipales llegaron hasta el lugar, y luego de forcejeos, desalojaron a las manifestantes.
Desde el Arzobispado de Santa Cruz informaron que fueron cuatro mujeres las que “realizaron un acto vandálico en plena celebración Eucarística presidida por monseñor Sergio Gualberti”. Además, señalaron que los fieles que estaban en la catedral evitaron cualquier tipo de agresión y ayudaron a las fuerzas del orden a retirar a las manifestantes del lugar.ELDEBER.