Shadow

Muñequita Milly cumple un mes de fallecida y familia sigue clamando por justicia

Compartir

Este viernes se cumple un mes de un triste episodio que conmocionó a todo el país, el fallecimiento de la joven intérprete vernacular, Flor Sheiza Quispe Sucapuca, la popular ‘Muñequita Milly’.

La intérprete juliaqueña dejó de existir luego de una lenta y dolorosa agonía, después de ser sometida a una liposucción a manos del polémico cirujano, Víctor Barriga Fong.

La noticia acaparó la atención de los medios de comunicación y de millones en el  Perú, y se hizo viral en otros lugares del mundo a través de las redes sociales.

Parecía increíble la partida a la eternidad de una promesa del folclore a los 23 años de edad y con un bebé recién nacido, sobre todo a manos de un médico tan cuestionado, porque ya tenía denuncia de mala praxis a la actriz Maricielo Effio y la diseñadora Cinthya Vigil.

Tras las exequias en el departamento de Puno, se iniciaron las diligencias en la Dirincri, donde ya asistió*el principal acusado, Víctor Fong en dos ocasiones, aunque no *aportó demasiado en las pesquisas.

Los padres de la Muñequita Milly viajaron a Lima para las diligencias y ratificaron su denuncia contra el profesional. En la víspera acudió también el Dr. Jhonattan Fong y el anestesiólogo Diego Valdivia, aunque todavía el caso está casi a fojas cero.

“Iremos hasta las últimas consecuencias, hasta que los responsables estén en la cárcel por muchos años y mi hija pueda descansar en paz”, dijeron dolidos don Jaime Quispe y doña María Luz Sucapuca.

El fin de semana pasado, reaparecieron ‘Los maravillosos del escenario’, agrupación que acompañó durante una década a la Muñequita Milly, en un evento llamado ‘El legado continúa’ en la ciudad de Moquegua.

Fue como un tributo a la intérprete, donde la gente no solo coreó sus canciones, sino el grito de justicia fue unánime.

“Flor sigue viva y está en nosotros, nunca la olviden”, dijo afligido su viudo, Wilfredo Quispe Gaspar.EXPRESO


Compartir