El pasado viernes 7 de abril , fallece un niño de 6 años por complicaciones del dengue en Villa Montes, luego de sufir un paro respiratorio, la madre del niño Valery Vásquez denuncia que su hijo falleció por falta de atención médica oportuna por parte de galenos y enfermeras de turno de la Caja Nacional de Salud.
La madre relata, que acudió a la Caja Nacional porque su hijo presentaba dolores estomacales intensos y fiebre, pero no le atendieron con prontitud, puesto que tuvo que esperar su turno para la atención y, cuando le tocó su turno, el médico de turno no le hizo la revisión de rutina, solo se remitió a que le siministren un suero.
Pasado el medio día del viernes, el niño no muestra mejoría, al contrario su salud se agrava por lo que recién acudió la pediatra, solicita ecografía y ante el cuadro complicado por derrame y líquido en su organismo, recién deciden transferirle a un hospital de tercer nivel, sin siquiera saber a que departamento.
Valery y su niño van solos en la ambulancia, sin la presencia indispensable de un médico para hacerle los controles que requiere un paciente de gravedad y para colmo de males, ante confusiones de documentos, el chofer de la ambulancia retorna a la Caja Nacional, mientras que los segundos son decisivos para salvar la vida del niño Rafael y llegando al primer puente fallece el niño.
En medio de impotencia, la madre presentará una denuncia formal contra estos galenos para que no vuelvan a cometer esos abusos.
Desde la Agencia Distrital de la Caja Nacional en Yacuiba se anunció que solicitarán un informe y realizarán una auditoría médica, para conocer la verdad de los hechos.
Asimismo, se anunció el despido de dos profesionales de la Caja Nacional de Villa Montes.PORTALYACUIBANOTICIAS