Shadow

Nuevo sistema de tormentas impacta gran parte de EEUU durante el fin de semana: más de 100 millones de personas bajo alerta

Compartir

Un sistema de tormentas de rápido impacto que se desplaza por el Atlántico Medio y partes del noreste de Estados Unidos mantiene a más de 100 millones de personas en alerta por nieve y por una oleada de aire ártico.

Detrás de las tormentas hay una oleada de aire ártico que se extenderá por la mayor parte del país durante el fin de semana, provocando temperaturas bajo cero hasta el sur de Missouri y Kansas el sábado por la mañana, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los neoyorquinos fueron advertidos de que las carreteras podrían quedar cubiertas con hielo peligroso este fin de semana, mientras las inclemencias del tiempo continúan. Un aire extremadamente gélido se extendió hacia el Medio Oeste desde Canadá el viernes y varios estados estaban bajo alerta, mientras los meteorólogos indicaron que los vientos helados bajaran a -30 grados Fahrenheit, hasta el domingo por la mañana.

El viernes cayó nieve más intensa de lo previsto en la ciudad de Nueva York, Baltimore y Washington DC. Las tormentas han azotado el noroeste, el medio oeste, las llanuras, el sur y el noreste del Pacífico con bajas temperaturas, fuertes nevadas y vientos durante las últimas dos semanas.

En Colorado, las advertencias de avalanchas han sido canceladas tras varios días de condiciones peligrosas en las laderas de las montañas. Las condiciones parecen mejorar ligeramente de cara al fin de semana.

Mientras tanto, en el noroeste del Pacífico, la nieve, que se convirtió en aguanieve y lluvia helada en partes de Washington y Oregon el viernes, puede provocar carreteras resbaladizas y viajes peligrosos hasta el sábado.


Compartir