Shadow

Padre que vendió a su bebé y mujer que la compró reciben detención preventiva

Compartir

Luego de su audiencia de medidas cautelares, Faustino C. M., el hombre que vendió a su bebé, y Carmen C. C., la mujer que la compró, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, acusados de trata y tráfico de seres humanos.

Se presume que la mujer pagó 2.000 bolivianos por la pequeña, que fue ofrecida en las redes sociales a cambio de 4.800 bolivianos. Supuestamente el hombre presionó a su pareja para deshacerse de la niña, reportó Unitel.

En la audiencia la Fiscalía presentó elementos que involucran a ambos detenidos en la comisión del delito, como las publicaciones en las que se ofrecía a la menor de edad, imágenes de cámaras de seguridad y la conversación por chat sobre la transacción.

Ambos alegaron su inocencia durante la audiencia, aseguraron que se entregó a la niña a otra familia porque su padre no tenía recursos para mantenerla y que la acusada sólo quería darle una mejor vida.

Sin embargo, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), Julio César Cossío, indicó que el padre vendió a su hija para comprarse un celular y que la niña fue rescatada a denuncia de una vecina que conoció el hecho, por voz de la madre quien le contó que su pareja acababa de vender a la bebé.

La mamá está a la espera de dar su declaración psicológica, que será valorada para determinar si se le inicia un proceso por trata y tráfico de personas.PáginaSiete


Compartir