Tras la caída de una avioneta con matrícula boliviana en el Chaco argentino, en la que se halló más de 300 kilos de droga, la Policía Federal del vecino país inició las investigaciones y los operativos en busca de los dueños del cargamento, además de dar con sujetos que a bordo de dos camionetas habrían retirado parte de la droga y huyeron antes de la intervención policial.
Según medios argentinos, la avioneta se accidentó la tarde del martes, 18 de julio, a las 16:30, en la localidad de Avia Terai, en la Ruta Nacional Nº 16, en cercanías de una escuela primaria de la periferia, cerca de la estancia «La Aurora».
Desde la medianoche la policía desplegó a sus unidades para realizar un megaoperativo en rutas y caminos de la provincia para dar con los narcotraficantes.
La avioneta que cayó volcada, con matrícula CP-3123, tenía en su interior varias bolsas de yute color verde en la que se transportaba la droga en forma de ladrillo.
En el lugar no se encontró ninguna persona o cuerpo, pero – según el testimonio de los pobladores-, dos personas con aparentes lesiones fueron evacuadas en una camioneta, según informó Vía Chaco.
La Policía argentina informó que la aeronave siniestrada sería un Cessna 210 Centurion, con matrícula de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con capacidad para cinco pasajeros. Además, se estima que el monto de la droga decomisada (324 kilos) alcanzaría la suma de 622 millones de pesos. ELDEBER