El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, entregó este lunes 986 títulos ejecutoriales de propiedad de la tierra que beneficia a 1.197 productores que sanearon 2.281 hectáreas de terreno en el departamento de Tarija.
“Son 986 títulos que estamos entregando hoy aquí en el departamento de Tarija, estamos titularizando 2.281 hectáreas y beneficiando a 1.197 hermanos y hermanas que hoy van a tener su terreno asegurado. (…) Cuán importante es tener el título de la propiedad de cada uno de nuestros hermanos que trabajan la tierra porque sencillamente sintiendo que es suya esa parcela de tierra pueden ahora hacer más inversiones y mejorar la producción”, señaló.
El primer mandatario manifestó que la entrega de los títulos agrarios es un acto de justicia con los comunarios porque, además, ahora podrán beneficiarse de los diferentes proyectos que encaran los organismos internacionales y el Gobierno nacional en las distintas regiones del país como el PAR II, riego tecnificado y otros.
Arce entregó el primer título ejecutorial a Nieves Velásquez, quien le agradeció por haber cumplido su sueño de que sus tierras cuenten con un título ejecutorial y le encomendó al Jefe de Estado: “Siga trabajando por el pueblo… ¡Que Dios le bendiga, hermano Presidente!”.
Arce Catacora subrayó que los productores del campo tienen en el Gobierno nacional al mejor aliado para incrementar y diversificar la producción agrícola y mejorar la calidad de vida de todos los pobladores porque es “un gobierno del pueblo y para el pueblo”.
“En el mes aniversario de la chura #Tarija, entregamos Títulos de Propiedad Agraria a nuestras hermanas y hermanos chapacos. ¡Viva #Tarija!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.