El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, entregó este martes una Casa Comunal Multifuncional en el barrio Virgen de Chaguaya del municipio de Tarija, cuya inversión alcanzó a Bs 1,1 millones y beneficiará a más de 600 habitantes de la zona.
“Esta obra, hermanos y hermanas, que ha sido 100 por ciento financiada por el Gobierno nacional, es un regalo para el pueblo tarijeño que lo hacemos con mucho cariño porque sabemos las necesidades que tenemos en los barrios donde reunirnos, donde organizarnos, donde debatir temas que afectan a los barrios y a las personas que viven en Tarija”, dijo en el acto de entrega al que asistieron dirigentes vecinales y autoridades nacionales.
El primer mandatario manifestó que muchas de las obras que ejecuta el Gobierno nacional son competencia de los municipios y el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija.
“Nosotros estamos dispuestos a venir una y otra vez a Tarija a hacer obras por todos y cada uno de ustedes. Entendemos su mandato y hemos comprendido a cabalidad las necesidades que tiene el pueblo boliviano y hemos ido resolviendo varios temas como el educativo, hoy 99% de nuestras unidades educativas en todo el país ya pasan clases presenciales y semipresenciales, hoy tenemos la vacunación desde los 5 años”, señaló.
La Casa Comunal Virgen de Chaguaya tiene el objetivo de que los vecinos del barrio tarijeño puedan reunirse y analizar diferentes temas. La infraestructura está emplazada sobre una superficie de 814 metros cuadrados y cuenta con un salón múltiple que tiene capacidad para albergar a 150 personas, una cocina, tres oficinas, comedor, baños y depósito.
“Seguimos en #Tarija para inaugurar más obras. Ahora entregamos una Casa Comunal Multifuncional en el barrio Virgen de Chaguaya del municipio tarijeño. #FelicidadesTarija”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.