Shadow

Presidente Luis Arce recibe el título de doctorado Honoris Causa de la universidad de los trabajadores de Argentina

Compartir

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, fue distinguido este jueves con el doctorado Honoris Causa por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) de Buenos Aires, Argentina, por su rol en la recuperación de los recursos naturales y la redistribución de la riqueza en favor de los sectores más desprotegidos de la sociedad y en la restitución de la democracia que fue arrebatada por sectores reaccionarios en 2019.

“Muy honrado de recibir un título como este porque no solamente se trata de universidad prestigiosa aquí en nuestra hermana de la República de Argentina, sino sobre todo al tratarse de una universidad de los trabajadores y del pueblo”, aseveró el Jefe de Estado.

El acto se desarrolló en el auditorio de la casa de estudios donde estuvieron presentes el embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro; el embajador de Bolivia en Argentina, Jorge Ramiro Tapia; Maia Gruszka, Secretaria Académica de la UMET; Ana Natalucci, Secretaria de Investigación; Gimena Vitali, Secretaria Administrativa; Victor Santamaría, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Edificios y Rentas y Horizontal; Tatiana Almeida, activista de las Madres Plaza de Mayo Línea Fundadora; dirigentes de diferentes sindicatos y federaciones y representantes de la colectividad boliviana.

Arce señaló que seguirá luchando para edificar una sociedad más justa, igualitaria y sin clases sociales, seguirá impulsando la construcción de una Patria Grande donde sus habitantes tengas las mismas oportunidades, que el ingreso se distribuya entre todos de forma igualitaria.

El mandatario boliviano también recibió algunos obsequios y reconocimientos de parte de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

El Jefe de Estado explicó que el crecimiento de la economía de Bolivia se explica porque el modelo económico fue elaborado por la población y los docentes de la Universidad Mayor de San Andrés: “Es un modelo del pueblo y para el pueblo”.

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo nació en 2013 con un fuerte compromiso hacia la comunidad, la educación y el desarrollo profesional. La UMET es una institución universitaria en co-gobierno con organizaciones sindicales donde estudian hijos de trabajadores afiliados a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Asociación Obrera Textil de la República Argentina, Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros, Federación Obrera Ceramista de la República Argentina y otros.

La casa de estudios superiores ofrece una amplia oferta de carreras universitarias de pre y postgrado, diseñadas con una visión integral de la realidad y con el objetivo fundamental de brindar una educación superior de excelencia.

El mandatario boliviano tiene previsto reunirse, en algunas horas más, con la colectividad boliviana en el polideportivo Las Rosas, ciudad de Belén de Escobar.


Compartir