Shadow

Protocolos de seguridad prohíbe venta de bebidas alcohólicas, comidas y actividades económicas a 150 metros del Raquetbol

Compartir

El  Campeonato Mundial de Raquetbol al ser un evento deportivo de nivel mundial que se realizará por primera vez en Tarija cuenta con un protocolo de seguridad, el mismo permitió a la Alcaldía plantear un plan operativo en el que la guardia municipal, la intendencia y otras entidades de control eviten la venta de bebidas alcohólicas, ferias, patios de comida o cualquier otra actividad económica dentro de los 150 metros del espacio del raquetbol, informó el asesor de despacho de la alcaldía Gabriel Corvera.

Ese plan operativo es para precautelar la seguridad e integridad de los deportistas, este protocolo  está establecido por la Federación nacional e internacional, el operativo estará acompañado también por la policía boliviana.

Corvera mencionó que cualquier incumplimiento del protocolo correría el riesgo de que el mundial se suspenda y Tarija sea vetada de cualquier otro evento internacional.

 

El asesor de despacho mencionó que no se puede correr este riesgo y se debe garantizar el cumplimiento de este protocolo por lo que se designo a 150 trabajadores del municipio para realizar el control.

Sobre el lugar de venta de comidas para las delegaciones visitantes indicó que ya se cuenta con una ruta turísticas de mercados donde se capacitó a las vendedoras para poder realizar una  atención a estas delegaciones que llegan de nivel mundial.


Compartir