El jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz, Alexander Salazar, manifestó que una mujer extravió a su bebé después de una discusión con su pareja. La menor fue hallada al interior de un local de comida en zona del Plan Tres Mil, de Santa Cruz.
“Este tipo de discusiones (de pareja) no acaban bien e hicieron que extravíen a este menor y la gente piensa que fue abandono”, señaló.
La menor fue olvidada por su madre en un local de comida tras haber consumido bebidas alcohólicas después de haber tenido una discusión con su pareja. Según la madre, no tuvo la intención de abandonar a su bebé.
Uno de los trabajadores del restaurante se percató del abandono de la niña. Minutos antes, un grupo de mujeres habría consumido alimentos del lugar, pero al irse dejaron a la pequeña.
Mencionan de que los padres tiene una buena relación en general, pero una discusión como pareja, hizo de que salgan de manera enojada y acalorada cada uno por distintos rumbos. La madre va a compartir con sus amigas un momento y ya cuando se dirige al restaurante es cuando pierde el conocimiento”, dijo Salazar.
La menor fue devuelta a su familia después de varias evaluaciones psicológicas y sociales a la pareja, ya que no se trataría un caso de abandono, sino descuido.
“Ya se hicieron las evaluaciones sociales y psicológicas a la familia y se devolvió de manera parcial a la familia materna. Los parientes de la pareja mencionan que nunca pasaron por una situación similar, sería la primera vez. La evaluación social y los vecinos dijeron lo mismo”, complementó.URGENTE.BO