Shadow

Santa Cruz: Padres habían negociado desde hace cuatro meses la venta ilegal de su recién nacido

Compartir

Las investigaciones de la adopción irregular de un recién nacido revelan que los padres venían negociando la ‘venta’ de su pequeño desde hace aproximadamente cuatro meses, tiempo en el que la pareja que pretendía comprar al bebé ya estaba haciéndose cargo de los gastos durante el embarazo.

La investigación policial también detectó que la supuesta transacción económica recién sería saldada una vez que el bebé sea registrado con los apellidos de los nuevos padres.

La negociación de la adopción irregular fracasó cuando el personal médico detectó que los datos de los padres que estaban siendo registrados para el nacido vivo, no coincidían con la imagen de la mujer que dio a luz. Por este motivo, reportaron la situación a la Policía quienes de inmediato activaron las investigaciones por trata y tráfico de personas con fines de adopción ilegal.

Los padres biológicos y los ‘adoptivos’ fueron arrestados por la Policía, aunque solo tres de ellos quedaron bajo arresto y se aguarda que sean puestos ante un juez cautelar.

El jefe del departamento de Género y del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), Juan Carlos Honor, indicó a EL DEBER que, según el cuaderno de investigaciones, solo la madre y los supuestos compradores fueron aprehendidos y se estima que el domingo a primera hora sean puestos ante un juez.

Detalló que los padres del recién nacido no tienen ningún vínculo con los ‘adoptivos’, pero que se conocieron cuando acudieron a comprar comida al puesto de venta de los adoptivos. Les comentaron que estaban esperando a su cuarto hijo, pero que no sabían cómo mantenerlo porque el dinero apenas les alcanzaba para el sustento de sus otros tres hijos.

Esta situación llamó la atención de los dueños del negocio de comida, quienes plantearon a la pareja adoptar al pequeño. Acordaron asumir los gastos durante el embarazo y que, una vez nacido el bebé y registrado con sus apellidos, harían una transacción, monto que no fue descubierto en las pruebas colectadas.

«El monto exacto de la venta no lo habían definido porque esperaban que nazca el bebé, dato que todavía no se ha conocido porque todos se abstuvieron a declarar», señaló Honor.ELDEBER


Compartir