Shadow

Santa Cruz reporta un caso de meningitis que preocupa porque se dio al interior de la cárcel

Compartir

Una mujer de 46 años ha sido reportada esta mañana con Meningitis en Santa Cruz, se trata de una enfermedad infecto- contagiosa que se transmite por las vías respiratorias. La misma es de alta transmisibilidad (por gotitas aéreas, de persona a persona), de elevada morbilidad y letalidad, más aún cuando se da al interior de un área de confinamiento, como lo es donde se presentó el caso (centro de reclusión).

La paciente está internada, aislada, con evolución estacionaria en el Hospital San Juan de Dios, dado que puede llegar a afectar a nivel neurológico.

Ni bien se conoció el caso el Sedes se movilizó y está brindando tratamiento profiláctico para 500 personas, que son quienes estuvieron en contacto con la enferma, dado que la enfermedad tiene una tasa de letalidad del 15%.

Más de 500 personas están recibiendo el antibiótico que puede prevenir que enfermen o mueran, además se están ejecutando acciones de desinfección y de toma de muestras. Todo esto con miras a contener la situación y evitar que se propague y se convierta en una epidemia en Santa Cruz.

El doctor Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, reparó también en la población infantil que existe en el mismo centro de reclusión (unos 60 niños, aproximadamente), mismos a los que se debe aplicar todo el esquema regular del PAI (Programa Ampliado de Inmunización).ELDEBER


Compartir