Los comerciantes ambulantes asentados sobre el segundo anillo debajo del puente universitario de la UAGRM, se rehusaron este martes que una estudiante universitaria intente vender postres para solventar sus estudios en la zona.
«Anda vende a otro lado, nosotros pagamos por esto, además este es mi puesto», increparon a la joven universitaria quien les explicó que solo intentaba obtener dinero para solventar sus estudios sin perjudicar a ninguna ventera.
El abuso de los ambulantes llegó a extremos que una mujer intentó quitarles sus postres y le destruyó su cartulina donde ofertaba sus productos. Incluso en el video filmado por la afectada, le clama entre lágrimas para que no dañen su conservadora con postres y la dejen vender.
Jóvenes universitarios que presenciaron al abuso, salieron en defensa de la muchacha, aclarando a las vendedoras ambulantes, que no pueden adueñarse de un espacio público y que la joven tenía derecho a vender como cualquier persona, porque se trata de un espacio público.
La joven intimidada dijo que no se trata de la primera vez que trata de ser desalojada y afirmó que el producto que ofrece no perjudica a ninguna ambulantes pues son tortas y postres.Clave3001