Shadow

Sujeto debe cumplir 12 años de prisión por tráfico de cocaína y marihuana en Bermejo

Compartir

La Fiscal Departamental de Tarija,  Sandra Gutiérrez,  informó hoy que, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Alexis L. H. Ll., de 19 años de edad, de nacionalidad argentina, es autor del delito de Tráfico de Sustancias Controladas, quien fue encontrado en posesión de cinco paquetes de cocaína en forma en ladrillo y 20 envoltorios de marihuana, por ello, el Tribunal de Sentencia Primero de Bermejo determinó 12 años de prisión a cumplir en el penal de Morros Blancos.

 

“El Ministerio Público logró colectar y presentar las pruebas suficientes para que la autoridad judicial, emita sentencia en contra del sujeto de nacionalidad argentina, entre estos documentos conclusivos que estuvieron en las actas de prueba de campo para marihuana y cocaína, secuestro de sustancia controladas, el informe policial, entre otros”, dijo Gutiérrez.

 

Agregó, que las grabaciones de las cámaras de seguridad de un hotel cercano al lugar del hecho, fueron importantes para demostrar la participación del sujeto en el suceso delincuencial. “En el vídeo colectado se observa al sindicado sacar una mochila y una bolsa de yute donde fueron halladas las sustancias controladas”.

 

Según los datos recabados, el hecho ocurrió el 11 de abril de la presente gestión, al promediar las cuatro de la madrugada, en la avenida Petrolera de la zona Comercial las Chalanas de la ciudad de Bermejo, cuando una patrulla de la Policía Boliviana, realizaba un recorrido rutinario de prevención.

 

En este escenario, los oficiales del verde olivo, se percataron que tres personas actuaban de manera sospechosa al descender de un vehículo de transporte público, donde uno de los individuos bajó un yute y se fue a la venta de comidas que se encuentra en riberas del río Bermejo, los otros sujetos fueron aprehendidos.

 

En ese momento, uno de los aprehendidos, Alexis, fue encontrado en posesión de una mochila, que contenía cinco ladrillos de cocaína y un yute con 20.600 gramos de marihuana distribuidos en 20 paquetes, ante la flagrancia del hecho se procedió al secuestro de la sustancia, luego el hecho se notificó a la Fiscalía que inició las investigaciones correspondientes.


Compartir