El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral y contradictorio se demostró con pruebas fehacientes que L M. U. B., de 37 años de edad, es el autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa cometido en contra de su concubina de 39 años, a quien le provocó quemaduras de segundo grado, en un 12% de su cuerpo, hecho ocurrido el 16 de octubre de 2022, en la ciudad de Tarija, por ello, el Tribunal de Sentencia Primero de la capital dispuso la pena de 20 años a cumplir en el penal de Morros Blancos.
“Este es otro caso que llegó a su fin, donde se hizo justicia para esta mujer que sufrió quemaduras en el 12% de su cuerpo, mismas que fueron provocadas por su pareja, afirmación que fue corroborada por el Fiscal del caso, quien mediante testimonios, entrevistas y en particular el certificado médico forense, expedido por el Instituto de Investigaciones Forenses, entre otras pruebas, evidenció la existencia del delito y la culpabilidad del ahora sentenciado”, señaló la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.
Según los antecedentes, el 16 de octubre de la gestión 2022, la víctima se encontraba junto a su concubino Luis y otra persona más consumiendo bebidas alcohólicas dentro de su domicilio en el Barrio 26 de Agosto, de la ciudad de Tarija, en ese contexto, el sujeto, al promediar las 17:00 horas, procedió a rociar con gasolina el cuerpo de la víctima para luego prenderle fuego en presencia de su hijo de cuatro años de edad, ante los gritos de auxilio de la mujer, despertó a la otra persona que logró auxiliarla.
Al día siguiente, el sujeto ante la gravedad de las heridas de su concubina, la llevó al Hospital San Juan de Dios, pero antes la amenazó para que no cuente lo ocurrido y que maneje la versión que ella se había quemado en su cocina. Cuando la mujer fue internada contó lo ocurrido a los galenos que dieron reporte a la Fiscalía para el inicio de las investigaciones.