La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Carlos C. P. es autor del delito de violación cometido en contra de su sobrina de nueve años, por ello el Tribunal 1ro de Sentencia en lo Penal de la ciudad de Bermejo dictó condena de 25 años de privación de libertad a cumplirse en el penal de Morros Blancos.
“El sujeto es primo de la madre de la víctima y aprovechó esta situación para acercarse a la menor y cometer el delito. Durante la etapa preparatoria se colectaron todos los elementos de convicción como la declaración de la víctima, declaraciones testificales, examen médico forense de la menor que demuestra la existencia del hecho, entre otras pruebas que demuestran la autoría del sujeto, por ello los miembros del Tribunal determinaron la sentencia”, sostuvo Gutiérrez.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Andrea Cortez, informó que el año 2015, la madre de la niña, que en ese tiempo tenía cuatro años, frecuentaba el domicilio de su tío quien padecía de diabetes, en el domicilio también vivía su primo Carlos C. P. quien se quedaba con su hija mientras ella atendía a su tío, situación que fue aprovechada por el sujeto quien procedió a realizarle toques impúdicos a la menor, después de cometer el ilícito el hombre amenazaba a su sobrina para que no cuente nada de lo ocurrido. Estas agresiones continuaron hasta que tiempo después, Carlos perpetró el delito de Violación en contra de su sobrina.
El hecho se repitió por al menos seis oportunidades hasta que el 31 de diciembre de 2020 la menor decidió contarle a su madre las agresiones que sufrió por parte de su tío, por ello la progenitora denunció ante la policía a su primo quien fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para que responda por sus hechos.