El asambleísta José Yucra solicitará a la Fiscalía pueda trabajar con mucha responsabilidad para investigar sobre las 32 viviendas que cuenta la familia del gobernador Óscar Montes que en las últimas horas se conoció a través de una investigación.
“Ni sacándose la lotería podría uno comprarse 32 casas en tarija, se tiene que hacer una investigación y saber de dónde sacó esa plata”, dijo.
Yucra mencionó que el monto tiene que ser demostrado si fue comprado lícitamente o ilícitamente, y la justicia debe trabajar con mano dura ante este caso. Además señaló que el Instituto de Investigación Forense (IDIF), cuenta con un informe en el que indica que existe enriquecimiento ilícito en las propiedades del Gobernador.
Sin embargo, se esperará el informe que pueda proporcionar la procuraduría ya que recién estaría iniciando un amparo constitucional para reactivar este proceso que posiblemente fue tapado en el pasado año.
Según el asambleísta algunos funcionarios de la Procuraduría se rehusaron a hacer esta documentación de amparo constitucional.