El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, ratificó una vez más que el extinto Servicio Departamental de Caminos no volverá a funcionar debido a los hechos de corrupción al interior de la institución en anteriores gestiones y la gran cantidad de recursos que se necesita para los gastos de funcionamiento y personal. Entre tanto los trabajadores continúan con su medida de presión en las puertas de la gobernación, esperando diálogo.
“A la gente del ex-Sedeca que quiera incorporarse, las puertas de la DAV están abiertas, hay muchos que ya lo hicieron, porque no hay ninguna posibilidad de volver a mantener esa institución, porque sencillamente no tenemos recursos para pagar una empresa que nos resultaba muy costosa y además no nos daba ningún tipo de resultado”, recalcó Montes.
Sedeca:
Los trabajadores hoy cumplieron su décimo quinto día de huelga de hambre, con 3 bajas, afirman seguir con la medida, pues lamentan que los obreros deban pagar los platos rotos por incumplimiento de quienes estuvieron a la cabeza de esta institución caminera.