Shadow

Tarija: Autoridades Nacionales se reúnen con diferentes sectores para tratar sobre la lucha contra el contrabando

Compartir

Autoridades nacionales llegaron a Tarija a conformar el Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria,  con el objetivo de impulsar políticas que estén destinadas a potenciar la producción de está región sureña.

La reunión fue realizada en la Brigada Parlamentaria, contó con la participación de productores, Diputados, sin embargo no se contó con la participación de funcionarios del municipio ni la gobernación situación que fue cuestionada por los viceministros presentes.

El Viceministro de Defensa al Consumidor Jorge Silva informó que uno de los puntos que se toca en esta reunión va relacionado con el contrabando y el consumo de la producción nacional.

Entre tanto el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando Daniel Vargas hizo hincapié que el Gobierno Nacional está realizando acciones como operativos y controles en las fronteras.

Vargas lamentó que en esta reunión no se cuente con la presencia de autoridades municipales y departamentales con quienes se debería desarrollar una coordinación para evitar que sigan perjudicando la producción boliviana, puntualizó que esto no es un trabajo solo de las autoridades nacionales sino de manera conjunta con las autoridades tanto del municipio como del departamento, los productores y la población en general.

“Cinco ministerios estamos en la lucha contra el contrabando y tratando sobre la salida de nuestros productos el combustible y también el GLP quienes están siendo desviados a otros países”, indicó.

En esa reunión en la Brigada Parlamentaria participó el diputado y presidente de la Bancada del MAS José Huanca quien manifestó que el Gobierno Nacional está trabajando para evitar que continúe el contrabando, el narcotráfico y la corrupción y los esfuerzos del Gobierno Nacional están centrados en apoyar la producción y el desarrollo en todos los departamentos, para ello no descartó que se realizará estas reuniones también en la región del Chaco.


Compartir