Shadow

Tarija: El Instituto San Andrés elabora Biofertilizante a base de orina de conejo

Compartir

Tras una investigación realizada a la orina de conejo, el Instituto tecnológico San Andrés de Tarija, logró procesar un Biofertilizante a base de esta orina, la misma ahora esta siendo usada en diferentes cultivos para ver la capacidad que tiene.

El docente del área se veterinaria, Gabriel Molina explicó que a través de  un embudo incorporado en una jaula, logran captar la orina del conejo, luego es procesada y se elabora uno de los mejores fertilizantes.

el Instituto San Andrés logró procesar y ya se tiene a la venta este Biofertilizante, investigación que fue presentada en un concurso a nivel nacional y ganó el primer lugar.

Por el momento se está realizando estudios para ver en qué cultivos usarlos, sin embargo las pruebas se los hace a los cultivos de papa, ají, maíz, avena y frutilla casi en todos los cultivos del Valle central.

“Nosotros obtuvimos la urea de la orina del conejo y de manera gratuita tras el proceso de compostaje bajamos el pH” dijo el docente quien afirmó que este producto tiene el doble de concentrados que permite ser un Biocombustible de alta calidad.


Compartir