Shadow

Tarija vivió una noche histórica en la gala de inauguración del mundial de Ráquetbol Bolivia 2023

Compartir

Color, música, danzas, desfile de bandas y un verdadero espectáculo marcaron la gala de inauguración del mundial de Ráquetbol Bolivia-Tarija 2023. Ni la lluvia , el viento, ni el corte de energía eléctrica registrados horas previas al acto inaugural de Setar, lograron frenar la fiesta mundialista.

Desde tempranas horas del viernes diferentes actividades encabezadas por alcalde anfitrión y máxima autoridad municipal de Tarija, Johnny Torres Terzo, acompañado por el presidente Internacional de la Federación de Ráquetbol, Osvaldo Maggi, se realizó una última visita  al complejo mundialista de Ráquetbol.

Ya en horas de la tarde las bandas de música de los diferentes colegios invadieron la avenida Integración, donde los grandes espectadores fueron los raquetbolistas de las diferentes delegaciones que llegaron a la ciudad de Tarija, de la misma manera la población en general estuvo presente y disfrutó las diversas danzas que son tradicionales en Bolivia.

Llegada la noche las autoridades nacionales y locales hicieron oficial la inauguración del mundial de Ráquetbol 2023. Al ser la autoridad anfitriona, el alcalde, Torres Terzo, dio la bienvenida a todos los deportistas que llegaron para ser parte de la cita mundialista.

“ Tarija y Bolivia hoy respiran Ráquetbol, todos los tarijeños y bolivianos y mundo respiramos Ráquetbol, esta gente sencilla orgullosa de su identidad tienen el agrado de recibir a los 386 reaquetbolistas, en esta oportunidad convocados por el deporte Tarija y Bolivia se congrega con el mundo entero, queremos que se lleven el cariño y hospitalidad de toda la población tarijeña, no hay mejor escuela de disciplina que el deporte, agradezco al presidente del Estado, Luis Arce Catacora y todas las personas que nos ayudaron a hacer realidad este sueño de ser por primera vez en la historia sede mundial de un deporte olímpico” dijo Torres Terzo.

Tras las palabras del Alcalde se llevó a cabo el juramento realizado por el ráquetbolista de la selección boliviana, Carlos Keller. De igual manera las diferentes delegaciones desfilaron y recibieron el aplauso y cariño de la población que se dio cita en el complejo mundialista de Ráquetbol.

En complemento el presidente de IRF, Osvaldo Maggi, nuevamente resaltó el trabajo de las autoridades del Gobierno Nacional y Municipal, augurando que el presente mundial será el mejor de la historia.

Finalmente la ministra de salud y deportes,  María Rene Castro, aseveró que se realizaron una serie de gestiones que Bolivia con sede en Tarija, sea la sede del Mundial de Ráquetbol, por lo reconoció y resaltó la organización y las labores coordinadas por parte de la Alcaldía de Tarija.

Para finalizar el acto de inauguración, el alcalde Torres realizó el corte de cinta y con los fuegos artificiales se dio por inaugurado el mundial de Ráquetbol Bolivia-Tarija  2023.


Compartir