
“ Esto es una masacre blanca y esto es político, desasiéndose de nosotros a título que el Sedeca no cumple, es una institución observada”. Dijo el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores, Franz Ayarde quien una vez más mencionó que se encuentran en emergencia y que la próxima semana iniciarán con medidas de presión si el gobernador no les atiende las demandas.
El dirigente tras indagar logró conocer que el proyecto Bermejo – San Antonio, cuenta con los recursos necesarios, se habla alrededor de 5 millones de bolivianos, listos para ejecutar la obra, estaría cubierto todas las partidas que corresponde entre sueldos, alimentación, transporte, combustible y repuestos. Por lo que vio innecesario el despido de los trabajadores.
Ayarde responsabilizó al personal que esta a la cabeza de la institución, misma que fue designada por el gobernador quienes tras un año no ejecutaron los trabajos encomendados y por lo que anticipo a aclarar que no tiene por que pagar los “platos rotos los trabajadores”. Esta declaración tras las declaraciones del gobernador en su informe donde señaló que el Servicio Departamental de Tarija ( Sedeca), sería una institución que no cumple con los trabajos proyectados.
“ Dejaron en la calle a más de 130 trabajadores, nos reunimos con los directores, aduciendo que el proyecto tendría problemas financieros” dijo.
Una vez más solicitaron a la autoridad departamental sentarse y solucionar este problema y no seguir asfixiando a la institución en lo económico, técnico y laboral.