Shadow

Tramitador de visa de Marset permanece desaparecido y sus familiares creen que fue asesinado

Compartir

El 11 de agosto de 2022, Óscar Luis Ramírez Roca, de 47 años, salió de su casa en la avenida Virgen de Luján y noveno anillo, pero jamás regresó. Desde ese día, sus familiares viven en la incertidumbre, pero ya existen datos e informes de que pasó lo peor y que fue asesinado.

Ramírez Roca es quien realizó todos los trámites para lograr que se le emita una visa de residencia al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

El 20 de agosto de 2022 sus familiares acudieron de manera formal a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y denunciaron su desaparición.

Pese a que la Felcc recibió la denuncia y publicó su fotografía declarándolo desaparecido, además de realizar investigaciones, el hombre no apareció nunca más y sus familiares ya recibieron informes que revelan que a Oscar Luis le pasó lo peor, que fue asesinado.

En la denuncia a la Policía, los familiares aseguran que Ramírez tiene tres hijos de 23, 19 y 16 años. El 1 de septiembre de este año, el periódico Sol de Pando publicó la historia de la desaparición del hombre que tramitó en Trinidad la visa de residencia laboral de Marset para que trabaje como mesero y a la vez administrador de un restaurante.

Sin embargo, los organismos del orden hasta el momento no tienen respuesta, pues el tramitador no fue habido, ni vivo ni muerto.

Sus familiares revelaron a la Policía que Ramírez la última vez que salió de su casa aseguró que estaba de ida a Puerto Quijarro, frontera con Brasil, pero se perdió toda comunicación. No volvió a contestar su teléfono celular y al final, quedó apagado.

Ramírez era un tramitador cruceño con 25 años de experiencia en el área de migraciones y desempeñaba sus labores en contacto permanente con funcionarios de Migración dependientes del Ministerio de Gobierno, según la información de la Policía.ELDEBER

 


Compartir